5) Dead or Alive 2
Hasta que salio el DOA 2 para Dreamcast en el año 2000, los juegos de pelas fueron bastante rigidos. Tcmo cambio todo, introdujo personajes con sex appeal, con una jugabilidad suave. DOA 2 trajo fluidez a los juegos de pelea, de la misma manera que Virtua Fighter nos introdujo al genero 3D y Tekken fue quien nos rompió los huesos en la industria de los juegos. Gracias el sistema para devolver los golpes y detener al enemigo, los personajes de DOA2 aparentaban estar realmente peleando unos con otros, y no solo haciendo movimiento tras movimiento. Todavía puedo recordar esa especie de temor cada vez que nockeaba a alguien fuera del ring en el techo de Chinatown con las luces de neón debajo. Ni siquiera tuve que hablar acerca de los movimientos de los personajes femeninos, que fue lo que en realidad hicieron famoso al primer título en PlayStation.
4) Metal Gear Solid
Cuando por primera vez alquile Metal Gear Solid en Blockbuster, no tenia la más minima idea de lo que iba a ser. En realidad, yo estaba alquilando GoldenEye 007 para Nintendo 64 y mi hermano eligió Metal Gear Solid en las góndolas. Al día siguiente me había olvidado completamente de GoldenEye y estaba inmerso en la jugabilidad e historia del MGS. Estaba completamente centrado, detrás de las paredes como Solid Snake. Desde el principio empecé a darme cuenta de que este no era un juego ordinario, era un evento en la historia de los videojuegos. Me encontraba cubriendome, siendo sigiloso en mis movimientos para agarrar a un guardia por la espalda y acogotarlo. Nunca tuve una experiencia asi en los juegos. Las increíbles cinemáticas, los diálogos, las voces, los gráficos, y la jugabilidad me introdujo a un nuevo tipo de juegos que aún hoy se sigue incorporando en la franquicia de Splinter Cell.
3) The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Desde el sonido que agradece haber puesto el cartucho en la nintendo 64, hasta tu primera vez cabalgando a través de Hyrule, Ocarina of Time te ponía en una nueva experiencia. Esa experiencia llevo a los próximos juegos a un nivel más alto en profundidad y en la exploración de un mundo virtual. Nunca antes hubo ambientes tan amplios sin dirección en particular a la cual ir. Ocarina of Time te lleva a un mundo completamente diferente al de otros juegos de la misma época, te brinda una sensación incomparable de aventura y fantasía. Los campos verdes y el cielo azul todavía esta en mi memoria hasta el día de hoy, como una de las mejores experiencias de los videojuegos de todos los tiempos.
2) Super Mario 64
Nadie hubiese pensado que Mario haría una transición tan increíble desde el 2D al 3D, con un sentimiento igual al de viejos juegos, pero mario comprobo que se puede aunque muchos hayan fallado. Mario 64 dejó impactados por sus gráficos increíbles y sus ambientes gigantes. Como uno de los 2 juegos de lanzamiento de Nintendo 64, Mario 64 ayudado en las ventas navideñas de 1996.
De hecho que aún hoy se puede tener éxito con los títulos de Mario, como con Super Mario Galaxy 2, pero ningúno de ellos puede brindar la primera sensación de navegar en espacios 3D por primera vez y quedarse atónito.
1) Halo: Combat Evolved
Te guste o no, Halo cambio la forma de encarar los videojuegos hacia mejor. Su control intuitivo , bien repartido, la regeneración de vida, la limitación de armas, y muchos otros aspectos ahora son bastante comunes en los FPS de estos dias. Pero que es lo que puso HALO: CE fuera de cualquier otro videojuego: es el momento en que comienza la campaña y escapas de un estado refrigerado como Master Chief cuando apenas aterrizas en una tierra con forma de anillo en forma de Halo. Desde ese momento vos sabés que no estas jugando un juego ordinario. Nunca antes hubo un mundo tan expandido, tan detallado en un videojuego. Mientras me aventuraba en los detalles, me quedaba boca abierta con el terreno infinito que tenía que pasar. Mirar hacia abajo en un puente con vértigo y cuando pensé que estaba todo bien, una nave de alienígenas llega para ponerme los nervios de punta. Este es el Primer real First Person Shooter de las consolas.